google4bb169e9037f077c.html

«

»

Nov 30 2014

Imprimir esta Entrada

La Agencia Tributaria y Linux

antifraudeLa Agencia Tributaria de España acaba de renovar el contrato de soporte y mantenimiento para su sistema informático de prevención del fraude fiscal (TAIIF), encargado de cotejar los datos fiscales de entidades físicas o jurídicas, movimientos bancarios, facturas emitidas, apuntes contables, etc. en busca de datos compatibles con actividades contrarias a la legislación fiscal española.

Spanish anti tax fraud unit renews Linux contract

Se trata de un sistema construido sobre una base de datos propietaria Sybase IQ que se ejecuta sobre servidores IBM con Suse Linux.

Adjudicación: Servicios de desarrollo, gestión y mantenimiento de los sistemas de análisis de la información de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.:

http://www.adjudicacionestic.com/serviciosIT/opensistemasagenciaestatal

Dentro de los objetivos de la Agencia Española Tributaria se encuentra, sin lugar a dudas, la gestión y prevención del fraude fiscal. Por ello, la AEAT viene desarrollando en los últimos años un plan de Prevención del Fraude Fiscal con el que se ha conseguido recaudar más de 35.500 millones de euros. En 2009 la deuda media por contribuyente inspeccionado alcanzó los 174.000 euros. La cuota defraudada por actuaciones remitidas a la fiscalía por delito fiscal fue de 784 millones de euros el año pasado.

http://www.gacetatecnologica.com/analisis/1347-tecnologias-abiertas-en-la-prevencion-contra-el-fraude.html

Enlace permanente a este artículo: http://cluengo.es/2014/11/la-agencia-tributaria-y-linux/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>