INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, trabaja para generar confianza digital, mejorar la ciberseguridad y para contribuir al mercado digital de una manera que promueva el uso seguro del ciberespacio en España.
Uno de sus últimos avisos de peligro se refiere a la campaña de correos electrónicos maliciosos que pretenden infectar equipos con ransomware, con fecha de 28 de agosto de 2023.
Esta es la descripción que se hace del ataque se dice:
“Se ha detectado una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos que tratan de infectar los equipos de las empresas con un ransomware . La campaña detectada va dirigida a empresas de arquitectura, aunque no se descarta que su radio de acción se amplíe a otros sectores. Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de una conocida empresa fotográfica solicitando un presupuesto con el que ganarse la confianza del destinatario y poder, finalmente, enviarle unos archivos infectados.”
El ransomware es un malware que toma el control completo de los archivos que se encuentran en el equipo, cifrando dicha información a la espera de un rescate. Para aprender más sobre este tipo de ataque consulta el siguiente blog y no dejes que secuestren tu información.
Aviso completo: