Formación en alternancia

Los días 27 y 28 de marzo más de 200 profesores de FP nos reunimos de Toledo. Un encuentro intenso e interesante.

En este blog solo quiero resaltar lo que se trato el día 28 en la Sala 2: “Beneficios y problemáticas asociadas a una formación por aprendizaje (en alternancia), y una diapositiva realmente interesante:

image

Moderó el encuentro Mariano Iriarte del Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar, centro representativo de la formación por aprendizaje vasca, experiencia que nos conto Josean Egaña Ajuria.

Desde Cataluña Josep Bonjoch Guim nos conto su experiencia del Institut Pere Martell.

Para mí, la mas interesante, por estar actualmente en marcha y tratarse de la Familia Profesional de Informática, fue la del  IES Clara del Rey, contada por Amadeo Mora Rioja. Claro y preciso. Lo positivo y lo negativo. Una diferencia fundamental respecto a las otras experiencias, en Madrid nuestros alumnos cobran 450€/mes.

Siempre dejando claro que se trata de un Proyecto Experimental y que no es generalizable, no es obligatoria, no todos los alumnos acceden a ella, se puede ver como un premio para los alumnos seleccionados. En esta formación por aprendizaje, la iniciativa debería ser de la empresa y estar organizada de una forma centralizada.

Creo que lo mejor es acceder al link de las presentaciones y

MATERIALES Y PRESENTACIONES DEL ENCUENTRO DE TOLEDO

Si alguien quiere más información, Educaweb a dedicado un monográfico a la FP y hay bastante información sobre el tema:

Estudiar y trabajar: formación en alternancia

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/formacin-en-alternancia/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido