Las V Jornadas de Software y Conocimientos Libres

Los días 24 y 25 de marzo disfrutamos de la quinta edición de nuestras Jornadas de Software y Conocimientos Libres en el teatro Jacinto Benavente de Galapagar.

En la inauguración contamos, de derecha a izquierda, con:

Cristina Alastruey Guinea, ex-alumna del IES Infanta Elena; Ignacio Quintanilla, Director del IES Infanta Elena; María Concepción Martínez Gallego, Concejala de Educación de Galapagar; Daniel Pérez Muñoz, Alcalde de Galapagar; José Macías Velázquez, Director Área Territorial Madrid Oeste; y Carmen Luengo, Coordinadora de las Jornadas.

INAGURA-240310A todos ellos les agradecemos su presencia y su apoyo en la realización de las Jornadas.

También quiero dar las gracias a todas las personas que han colaborado y las han hecho posible:

En primer lugar a los centros que las han organizado:

IES Infanta Elena, con Víctor Fernández como jefe de departamento,

IES Arquitecto Ventura Rodríguez, de Boadilla del Monte, en particular a Dolores Parra, coorganizadores de estas jornadas desde su inicio y que además participara como ponente,

IES Ángel Corella, de Colmenar Viejo, con Alba Moreno, que este año se incorporan plenamente a la organización.

Al Ayuntamiento de Galapagar, que nos ha apoyado desde el inicio, en particular a nuestra concejala de educación, María Concepción Martínez Gallego, que ya participo activamente en las primeras jornadas y ha hecho posible su V edición.

A la Dirección de Área Territorial Madrid Oeste, cuyo director José Macías Velázquez,  y  a la  Unidad de Programa que colabora activamente a que estas jornadas sean posibles.

A la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en particular al Grupo MAX, con Javier Rodríguez, que también ha estado presente en la organización de estas jornadas desde su inicio.

Al grupo de alumnos y profesores de Iniciación Profesional de nuestro centro.

A Educa Madrid, que hizo posible la retransmisión en directo de las Jornadas y a Rafael Plata que estuvo con la cámara durante los dos día.

A las revistas de informática, en particular a Paulina Pyrowicz, de Linux+ES, que nos han ayudado a la difusión de esta actividad.

A McGrawHill, que un año más participo haciendo posible el sorteo de libros entre todos los asistentes.

Al Grupo Nibbler, que se ha formado a partir de estas jornadas. Un grupo de profesores de la Comunidad de Madrid, implicados en el conocimiento libre, que son los auténticos responsables de las Jornadas.

A todos los ponentes que estuvieron con nosotros a lo largo de los dos días y las hicieron posibles, compartiendo con todos su tiempo y sus experiencias.

A todos los alumnos y profesores participaron en las mismas: IES Cañada Real, IES Gerardo Diego, IES José Luis San Pedro, IES Felipe Trigo, IES Lázaro Cárdenas, IES Gonzalo Torrente Ballester, IES Islas Filipinas, IES María de Zayas, IES Juan de la Cierva, etc..

Y en particular, a nuestro centro, el IES Infanta Elena, y a su director Ignacio Quintanilla, que este año las han hecho posibles.

Esperamos editar un DVD con todas las ponencias, vídeos y una pequeña biblioteca de conocimientos libres que os haremos llegar lo antes posible.

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/las-v-jornadas-de-software-y-conocimientos-libres/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido