Premios Príncipe de Asturias

El software libre, finalista de los Premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

image

El premio se falla hoy, miércoles, 8 de junio, a las 12 horas

image

La alfabetización tecnológica de países emergentes como Brasil o la    India y proyectos como Google, Tuenti la Wikipedia, serían imposibles de crear sin software libre, programas informáticos que cualquier usuario puede usar, modificar y redistribuir.

Además, existen verdaderos iconos del software libre que muchos internautas utilizan en la actualidad, como el navegador Mozilla Firefox o el sistema operativo de móviles Android.

Este sistema fomenta el empleo de un modelo de software libre y colaborativo y la comunidad de personas que trabajan de forma desinteresada para hacer crecer la tecnología libre son candidatos a conseguir el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011.

El premio, según las bases del concurso, reconoce “a la persona, institución o grupo que contribuye de forma ejemplar al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos”.

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/premios-prncipe-de-asturias/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido