Taller de Prácticas en Europa / Consorcio Erasmus

Esta actuación, que coordina Isabel Díaz, del IES Antonio Calvín, de Almagro, y un poquito Ángel T. Domínguez, del CIFP Camino de La Miranda de Palencia; desarrolló un taller de trabajo el martes 27 de marzo, dentro del encuentro intermedio de coordinadores del proyecto FPempresa.

El consorcio FPempresa-Europa, que hemos solicitado y que está pendiente de aprobación, es el final de un emocionante recorrido. Este camino se inició desde el CIFP Camino de La Miranda con la búsqueda de socios para conformar una bolsa de empresas en Europa, donde enviar a nuestros alumnos a realizar las prácticas. La iniciativa tuvo una gran acogida y, solo en la primera semana, más de una decena de Centros se pusieron en contacto con nosotros mostrando su interés. Enseguida comenzamos a recibir valiosas aportaciones, entre las que destacaban las de Isabel desde Almagro, que nos ayudaron a enfocar hacia dónde debía caminar el proyecto. Desde Medina, Chema, rápida y eficientemente, recogió la iniciativa y organizó dos encuentros en Madrid para trabajar sobre las movilidades Erasmus y los problemas que éstas plantean a los Centros de Formación Profesional. De estos encuentros, celebrados los días 11 y 14 de febrero en el IES Clara del Rey surgió la posibilidad de formar un consorcio dentro de FPempresa para encargarnos de gestionar nuestras movilidades.  Se formó un equipo de trabajo liderado por Isabel Díaz que se encargó de generar la documentación necesaria para solicitar el consorcio. Fue un gran trabajo, en todos los sentidos, que deberemos agradecer a Isabel si finalmente nos conceden el consorcio, como esperamos.

firma_mail_FPempresa

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/taller-de-prcticas-en-europa-consorcio-erasmus/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido