WIFI de gestión avanzada

WIFIhttp://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/cajon-de-sastre/38-cajon-de-sastre/961-monografico-redes-wifi

Como todos sabemos, una red wifi es una red de datos que utiliza la señal de radio como soporte de transmisión, conformando por ejemplo una red de ordenadores que se conectan entre sí por una red inalámbrica, normalmente utilizando la banda de los 2.4 GHz, y cada día más, también la de los 5 GHz según la norma usada en cada caso.

El estandar 802.11n, posterior al estandar 802.11b/g, es capaz de utilizar la banda de 2.4GHz como las anteriores normas, pero además, puede usar la de 5GHz, mucho más limpia y sin uso. La banda de 5 GHz tiene 24 canales, y estos no están solapados, por lo que la posibilidad de interferencias y por tanto, bajo rendimiento, es muy inferior.

Las wifis avanzadas pueden ser configuradas sobre la banda de 2.4 GHz, pero preferiblemente lo serán sobre la de 5 GHz, ya que es una banda mucho más limpia y sin solapamiento de canales como se ha comentado.

Creo que lo mejor es leer el articulo completo

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/wifi-de-gestion-avanzada/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido