ZORIN, me gusta

Hace dos años que compre un ACER Aspire One 722. Es pequeño, pesa poco y baratito. Venia con Windows 7 instalado, pero valientemente realice la instalación de Ubuntu machacando totalmente un software que no necesitaba para nada.

¡Menudo desastre!

En una primera fase fue Linux Mint la distribución con la que conseguí que funcionara wifi y sonido, después de muchas horas dedicadas al equipo. Duro casi todo un curso, pero en una de las actualizaciones los controladores dejaron de funcionar.

Probé múltiples distribuciones, dedique mucho tiempo a investigar y comprobé que este equipo le daba muchos problemas con Linux a todo el mundo.

De nuevo conseguí configurar el equipo, esa vez con nuestro MAX de la Comunidad de Madrid, y de nuevo, al cabo de unos meses, volvió a fastidiarse.

Continué investigando distintas distribuciones y descubrí ZORIN. Todo perfecto desde el primer momento. Mantengo mi escritorio gnome y no me ha dado ni un solo problema.

Cuando ya había decidido mandar a paseo el equipo e iba a comprar uno nuevo con Linux instalado directamente, que no tuviera ni un solo problema con los controladores del equipo, descubrí ZORIN, creo que es simple y completa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zorin_OS

http://zorin-os.com/

ZORIN1

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/zorin-me-gusta/

Ir al contenido