DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA

El DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA  es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Hoy, 8 de febrero de 2011

http://www.internetsegura2011.com/

Hoy Radio Nacional ha estado en el aula con mis alumnos de 4ºESO, preguntándoles sobre su seguridad en las Redes Sociales. Los Tuenti-adictos han contado como solo cuentan sus cosas a sus amigos, como procuran no colgar fotos peligrosas o sin permisos,……pero claro, luego resulta que algunos tienen 500 amigos y eso hace que incluso entre ellos se planteen ciertas dudas sobre el control.

Yo personalmente creo que las redes sociales no son más que eso, sitios donde uno se comunica con los demás. Cuando yo era pequeña teníamos la calle, la plaza de pueblo, sitios donde disfrutábamos de nuestras amigas y amigos, la pandilla estaba en la calle.

Entonces nos decían no te juntes con fulano, cuidado con mengano y ojo con irte en el coche de desconocidos o poco conocidos. Ahora nuestros chicos están en internet.  Y disfrutan mucho diciéndose las tonterías que nosotros nos decían en la plaza y en internet juegan e intercambian todo tipo de información.

Tuenti y demás redes,…  medios que tendremos que aprender a utilizar de una forma adecuada como autenticas herramientas de comunicación y también de aprendizaje. Vamos con retraso.Dos libros para entender un poco mejor a los chicos:

MENORES Y REDES SOCIALES

LA GENERACIÓN INTERACTIVA EN ESPAÑA

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/dia-internacional-de-la-internet-segura/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido