El IES Infanta Elena Campeon de Europa de Robotica

http://www.educa.madrid.org/web/ies.infantaelena.galapagar/robot.php

Lo que en principio era una quimera de un grupo de alumnos, con más corazón que expectativas, se ha convertido en el pase a la final mundial de Robótica en Dallas pues, su robot, llamado Wegi (abreviatura de We got it, lo conseguimos), se ha convertido en el Campeón de Europa tras vencer a doce equipos más, con mayor tradición y prestigio. Así, contra todo pronóstico, el salón de actos de un centro educativo de Stevenage no pudo más que caer rendido a la victoria apabullante de un equipo principiante.

IMG_6231

Fue durante este curso 2008-2009, cuando un grupo de alumnos del IES Infanta Elena deciden realizar un  realizar un Proyecto innovador sobre Robótica, para ello se constituye un equipo pionero en España de Robótica VEX.

Se trata de unos alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Infanta Elena, de Galapagar y del Instituto Colmenarejo. La finalidad es inspirar a los jóvenes para que se inicien en distintos ámbitos tales como la ingeniería, programación, administración de empresas… su primer objetivo fue el participar en el campeonato europeo celebrado en Stevenage (Londres) el 29 de noviembre.

Este grupo pionero de alumnos está compuesto por siete miembros del IES Infanta Elena: Alejandro Fernández, Aitor Guarnizo, Juan Ramón Garde, Eloy Bouzas, María José Garde, Jorge Martínez e Irene Álvarez y dos, del IES Colmenarejo: Pau Arlandis y Jaime Pacheco, cuyo coordinador es Avelino Bernárdez Portas (profesor del IES Infanta Elena), respaldado por el equipo directivo del centro, con José Carlos Sidrach de Cardona como director de dicho centro.

La competición aludida es una competición internacional, respaldada por la NASA, en cuyo origen se denominó FIRST y fue iniciada en 1992. Promueve el trabajo emprendedor y cooperativo de diversos alumnos de Educación Secundaria de diferentes países y procedencias. Su objetivo consiste en la construcción de robots y la difusión de innovaciones tecnológicas, a través de la información entre equipos y de la formación de especialistas preparados para explorar el universo de la ciencia.

YehaBots_Nov_2008_179 YehaBots_Nov_2008_204

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/el-ies-infanta-elena-campen-de-europa-de-robtica/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido