FP Informática

Unos 60 chicos/chicas que han solicitado cursar el Ciclo de Grado Medio de Informática en nuestro centro se han quedado sin plaza este año. Nuestra oferta ha sido de unos 20 puestos para alumnos de primero, pero como todos los años, la demanda ha sido mucho mayor. Desde que se implanto el ciclo, siempre es lo mismo.

 

Poca oferta hay para cursar FP de grado medio en esta zona de la Sierra Madrileña: Galapagar, Torrelodones, Colmenarejo, El Escorial, Valdemorillo, San Lorenzo, Zarzalejo, Robledo, etc.. Solamente en Villalba se oferta FP y si quieren ser cocineros o buenos camareros, un sector puntero en la zona, a Majadahonda.

 

El mayor numero de abandono escolar se produce al finalizar la ESO, y no seria llamado fracaso escolar si se ofertara a toda esa masa de alumnos otro tipo de enseñanza, como en cualquier país europeo. Parece fácil de entender. Necesitamos que estos chicos se incorporen a la sociedad con una profesión ¿o no? Pero esta enseñanza es más cara que el Bachillerato. Son necesarios talleres, consumo de materiales, profesores que se reciclen constantemente. ¡Inversión!

 

¿Qué hace nuestra administración? ¡Todo lo contrario! Reduce el gasto, ahora también en profesores,  mientras 60 alumnos de 16 años, que querían ser Técnicos en Microinformática, se quedan en la calle.

 

El fracaso escolar desaparece con una buena Formación Profesional.

 

Igual puede dedicar este dinero a la FP de Grado Medio.

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/fp-informatica/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido