#FPempresa

Conviene recordar la razón de este proyecto de innovación y cuales son sus objetivos.

Nosotros sabemos que la Formación Profesional somos los profesores y los alumnos que día a día nos encontramos en las aulas, en los talleres, en los laboratorios. No somos un concepto. Somos una realidad. Los conceptos no se transforman. Las personas sí. Los conceptos no son innovadores. Las personas sí.

Un proyecto es un instrumento para el cambio. Y el cambio pasa por conseguir resultados concretos y tangibles que mejoren la organización y la gestión de nuestros centros en la relación con las empresas.

Por eso el objetivo principal del proyecto es realizar un cambio innovador en la organización y gestión de los Centros que nos aproximen a las empresas para crear nuevas formas de relación que aporten valor para ambas partes.

Otros objetivos del proyecto son:

Ø Mejorar la formación de nuestros alumnos ajustándola a las necesidades de las empresas, en especial, en relación a las habilidades profesionales.

Ø Conseguir sistemas estables de transferencia de conocimiento entre las empresas y los centros, permitiendo estar al día en nuevos desarrollos tecnológicos y organizativos.

Ø Crear las bases para futuros proyectos comunes entre centros de formación profesional y empresas.

Ø Convertir los Centros en espacios abiertos a la participación de profesionales de las empresas.

Ø Convertir a los Centros de Formación Profesional en un espacio de referencia para las empresas de su entorno.

Ø Compartir experiencias entre los Centros de Formación Profesional sobre buenas prácticas en la relación con las empresas.

La relación de los Centros con las empresas no puede quedarse en la realización del módulo de FCT.

¿Qué es FP empresa?

firma_mail_FPempresa

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/fpempresa-2/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido