La red eMadrid y la educación abierta

El objetivo de la red eMadrid es realizar investigación sobre la mejora de la educación a través de la tecnología. Entre las varias líneas de la agenda de investigación, una es la aplicación de las filosofías abiertas a la educación desde distintos puntos de vista, a saber, el uso de software educativo de código abierto o la creación, uso y descubrimiento de recursos educativos abiertos, así como la aplicación de metodologías procedentes de comunidades de código abierto a la educación.

El resultado de la investigación realizada es presentado mensualmente en seminarios que son grabados y publicados con licencia Creative Commons. Una selección de los dedicados al software de código abierto y los recursos educativos en abierto puede ser encontrada aquí:

http://www.emadridnet.org/es/software-libre-y-contenidos-abiertos

Las 6 universidades públicas en la Comunidad de Madrid, que son los principales socios de esta red, también promueven de forma individual los recursos educativos abiertos. Aquí están los enlaces a algunas de las iniciativas llevadas a cabo:

OpenCourseWare

Youtube EDU

Wikipedia

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/la-red-emadrid-y-la-educacin-abierta/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido