Linux en Marte

Linux en Marte 

Hay noticias que vale la pena resaltar y compartir, y esta es una de ellas. Se trata de la llegada a Marte del rover Perseverance, y que el helicóptero que ha llevado al rover Perseverance a Marte ha sido Linux. Esto sucedía el 19 de febrero de 2021.

2021 empieza bien para el sistema operativo de Tux en Marte, donde se convierte en el sistema operativo número uno ante la falta de competencia.

Linux en Marte 1

Diana Trujillo

Ademas toda la operación ha sido trasmitida directamente en Castellano gracias a Diana Trujillo, @FromCaliToMars, que es la directora de vuelo de esta misiónPerseverance“.

Ingeniera aeroespacial colombiana, que nos contó toda la secuencia del amartizaje de la nave de la NASA en el planeta rojo.

Ella llegó hace dos décadas a los EE.UU. sin saber inglés y con 300 dólares en el bolsillo, con el propósito de lograr su sueño. Pero lo más importante, es que se ha convertido para miles de mujeres y niñas castellanohablantes, en todo un ejemplo e inspiración de las áreas STEAM.

Para quienes no lo vieron:

77 / 100

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/linux-en-marte/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido