google4bb169e9037f077c.html

Otras despedidas

Además de la despedida oficial, hemos realizado otras despedidas: la del departamento de informática, la de los alumnos actuales, la navideña, etc. todas a tener en muy en cuenta.

Ha sido un tiempo que no me importaría repetir dentro de otros treinta y tantos años. Algunos todavía estaréis en plena vida activa, pero yo estoy dispuesta a reclamar un nuevo homenaje desde mis, aproximadamente, 100 años, más o menos.

No se si continuare con este blog que me acompaña desde el año 2004, pero seguro que todavía podre disfrutar muchos años de todos lo nuevo que la Informática nos proporciona.

Fiesta en el aula

Alguna otra fiesta

Me gusta todo lo nuevo. Prefiero las actuales conexiones wifi a los cables coaxiales, las imágenes o los videos actuales, prefiero la informática actual, el Internet actual a la informática y las conexiones de hace 35 años. Prefiero mi móvil a los teléfonos de hace 30 años.

Desde el lejano 1981 en que se termina de definir el protocolo TCP/IP, el también lejano 1983 en que partiendo del lenguaje C, desarrollado por Dennis Ritchie, Bell Bjarne Stroustrup publica el lenguaje de programación C++ y con el una nueva forma de programación de Objetos, a la par que Richard Stallman anuncia públicamente el proyecto GNU cuyo manifiesto se publicara en 1985, todo comienza a cambiar. Y en 1990

Tim Berners-Lee idea el hipertexto para crear el World Wide Web una nueva manera de interactuar con Internet y creó también las bases del protocolo de transmisión HTTP, el lenguaje de documentos HTML y el concepto de los URL. A partir de aquí nuestra vida cambia.

No se que sucederá dentro de unos años, si la libertad de Internet habrá terminado y el control de nuestras vidas sera realizado por las grandes empresas y los estados, pero actualmente estamos en una época fabulosa en su desarrollo.

 

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/otras-despedidas/

Deja un comentario

Your email address will not be published.