Programas de leen texto en distintos idiomas

image

Balabolka 2.0.0.486

Es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS).  El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. El programa puede leer el contenido del portapapeles, ver el texto de un documento en formato CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, ODT, PDF y RTF, personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales.

Para Win2000/XP/2003/Vista/7, para usarlo con Linux podemos usar Wine.

Descargar de: http://www.cross-plus-a.com/balabolka.htm

Licencia: Freeware, no es libre, pero me parece un programa de gran ayuda para todos los que andamos tratando de hacernos entender en ingles.

Idiomas:
español, alemán, búlgaro, checo, chino, coreano, francés, holandés, húngaro, inglés,
italiano, polaco, portugués (Brasil), portugués (Portugal), rumano, ruso, ucraniano, vietnamés

Hay disponible una versión portable-

Lo he probado y me ha gustado. Es muy sencillo de utilizar y me permite repasar la pronunciación de los textos en inglés, guardarlos como audio y escucharlos desde cualquier reproductor.

Panopreter 3.0.9

Con licencia GPL, tenemos: Panopreter 3.0.9, también para Windows. No lo he probado, no se si ofrecerá más o menos opciones que el primero.

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/programas-de-leen-texto-en-distintos-idiomas/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido