google4bb169e9037f077c.html

Myself – Always On

Transcribo tal cual:

“El pasado 25 de abril tuvo lugar en Madrid la primera edición de la competición nacional Creativity & Innovation Challenge organizada por la Fundación Junior Achievement en España, con el patrocinio de BlackBerry, Research In Motion (RIM), Intel, Euro-Funding Advisory Group y de la Delegación de Educación y Cultura de la Unión Europea.

De todos es conocido que España no ha sido protagonista de la revolución tecnológica vivida en los últimos 20 años. Así lo señaló en la inauguración el patrono de Junior Achievement Mario Armero, actual vicepresidente de ANFAC, y expresidente de Ezentis y General Electric: "Podemos cambiar esta situación. De la crisis no vamos a salir gracias a los políticos, vamos a salir gracias a iniciativas como esta, con nuevas ideas y futuros emprendedores".

Efectivamente, parece que el panorama puede empezar a cambiar con eventos como el celebrado por Junior Achievement en el garAJE (sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid). Y es que los ganadores de la competición demostraron ser creativos e innovadores al enfrentarse a un caso bastante complicado: adoptando el papel de una empresa de telefonía móvil, debían diseñar un producto o servicio para fidelizar clientes de 18 a 25 años. El equipo ganador del primer premio nos propuso terminar con los desafortunados momentos en que nos quedamos sin batería en el móvil. Mediante Myself – Always On (su proyecto), podríamos cargar la batería simplemente poniendo la tapa de nuestro dispositivo en contacto con la tapa del dispositivo de otra persona, que decidirá qué porcentaje de batería "prestarnos". Los artífices de esta original y útil iniciativa son cuatro jóvenes procedentes de tres institutos públicos de Madrid (IES Clara del Rey, IES Príncipe Felipe e IES Infanta Elena), que representarán a España en la final del campamento de innovación organizado por JA-YE (Junior Achievement Europa) del 21 al 23 en Bruselas.”

La primera competición nacional Creativity & Innovation Challenge reunió a los ganadores de los campamentos de innovación celebrados por Junior Achievement durante el curso académico 2011 – 2012, de Castilla la Mancha, Canarias, Comunidad Valenciana, Barcelona y Madrid. 75 jóvenes de 18 a 21 años, la mayoría estudiantes de FP, demostraron que en España hay ganas de innovar, crear nuevos proyectos y emprender. En Bruselas competirán con los equipos de 14 países europeos. Una competición que alcanza a más de 1400 alumnos de 14 países.

Si quieres ver las fotos del mismo, pulse aquí.

Mario Ceballos y Richard Papai, alumnos de 1º SMR del IES Infanta Elena de Galapagar

Tenemos una FP muy pequeñita, pero unos alumnos fabulosos,  seleccionaron a dos, pero podrían haber sido todos.

Antes de esta final participamos en el III EDICIÓN CAMPAMENTO DE INNOVACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD, organizado por Junior Achievement España (http://www.fundacionjaes.org/) miembro de Junior Achievement Worldwide, USA www.ja.org y Junior Achievement-Young Entreprise Europe, www.ja-ye.org , es la mayor organización educativa internacional sin ánimo de lucro que existe hoy día en el mundo. Actualmente, llega con sus programas a más de 9.8 millones de jóvenes en 30 idiomas y 124 países, entre ellos España desde 2001.

Este año se conto con la colaboración de Microsoft,  esta fase del evento se desarrolló en su sede principal, Microsoft Ibérica S.R.L; Pozuelo de Alarcón, Madrid, el jueves 12 y el viernes 13 de enero de 2012, y y la DG DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UNIÓN EUROPEA JA-YE Europa. La red pretende fomentar la ‘innovación y creatividad’ entre 15 organizaciones de 14 países europeos (Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Grecia, Italia, Noruega, Portugal, Rumania, Eslovaquia, España y Turquía). JA- YE Europa propuso organizar un evento de Innovación y Creatividad para estudiantes de formación profesional dentro de los países seleccionados, fomentando así que la gente joven aplicara sus habilidades emprendedoras, aumentando su incursión en el mundo laboral.

Un tema de trabajo:

“Crea una empresa de bienes o servicios que tenga beneficios para el medio ambiente y ofrezca “empleo verde”. Puede ser de eficiencia energética, reciclaje, energías limpias, movilidad sostenible……”

y asistimos con un buen grupo de alumnos de 1ºSMR y tres profesores:

Ivan Rodríguez, Raquel Navarro y Carmen Luengo

y estuvimos presentes en los 3 primeros grupos seleccionados. La Tecla Verde fue el proyecto ganador en esta ocasión, los días 12 y 13 de enero de 2012.

Adil, el ganador, con los profes

Abdil, proyecto ganador, “La tecla verde”, con Raquel, Ivan y Carmen

Equipo ganador

El equipo ganador

segundo premio con Richi del ciclo

Segundo premio, Richard Papai, con el proyecto “La acústica”

todo el equipo con ganador solo falta ivan

El equipo de Sistemas Microinformática y Redes (SMR) del IES Infanta Elena de Galapagar en Microsoft. Solo falta Iván, alguien tenia que dejar constancia del momento.

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/myself-always-on/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.