Seguridad informática: Correos peligrosos

En la pagina web del INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, encontramos una larga lista de avisos de seguridad para tener en cuenta en nuestra utilización de los distintos servicios de Internet:

https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/avisos-seguridad

Avisos que tratan de alertar a los usuarios de los posibles ataques que podemos sufrir por distintos caminos: Ingeniería social, phishing, ransomware, actualizaciones…

Durante los últimos meses he ido guardando aquellos correos que he recibido y que claramente suponían un peligro para mi sistema informático y mis datos personales si seguía sus instrucciones. La lista ha ido creciendo de una forma llamativa y hoy voy a compartir alguno de los más llamativos.

Correos que venían de falsos Ministerios:

ministerios

Un peligro muy cercano son los mensajes que nos envían supuestamente desde los servicios de “Correos” en un año y una época en que se van a realizar múltiples compras que llegaran a casa utilizando este servicio

correos

Mensajes que he recibido en nombres de Bancos en los que ni siquiera tengo cuenta:

bancos

Ataques a través del simple engaño y servicios básicos:

varios servicios

Sin olvidar los ataques clásicos:

clasicos

Y los más modernos:

lo moderno
72 / 100

Enlace permanente a este artículo: https://cluengo.es/seguridad-informatica-correos-peligrosos/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido